La 4ª reunión del Living Lab de Huesca, que se celebró ayer 13 de junio, tuvo como objetivo identificar oportunidades de innovación en el sector turístico; idear soluciones/servicios turísticos sostenibles aplicables al territorio de Huesca; construir prototipos de soluciones/servicios turísticos sostenibles y sentar las bases de una futura «Estrategia de Desarrollo Turístico Sostenible para el Territorio de Huesca».
La sesión se dividió en dos grupos de trabajo y se estructuró en dos fases. En primer lugar, los participantes identificaron y definieron áreas de oportunidad concretas para diseñar servicios turísticos sostenibles y basados en las personas, a través de diferentes técnicas de creatividad para idear soluciones en función de las áreas de oportunidad. Después, los grupos transformaron estas ideas en conceptos de servicio y prototiparon los conceptos para compartirlos y evaluarlos junto con los demás grupos. Finalmente, debatieron sobre las necesidades comunes para implementar los conceptos de servicio en la futura «Estrategia de Desarrollo Turístico Sostenible del Territorio de Huesca».
Como resultado de la sesión, se propusieron dos iniciativas: una centrada en un divertido modelo de fin de semana de naturaleza en familia y otra en una relajante experiencia gastronómica con los niños. Ambas se seguirán desarrollando en futuras reuniones del Living Lab.